Que es una memoria USB


Una memoria USB o Pendrive es un dispositivo de almacenamiento que cuenta con una memoria flash. Este pequeño dispositivo revolucionó el mercado de los dispositivos de almacenamiento y es el futuro del almacenamiento móvil, ya que continuamente está en mejora.

A diferencia de sus antecesores, el disquete y el CD, este dispositivo es resistente a golpes y rayones debido a que un pendrive está protegido por una carcasa resistente. Muchos afirman que es resistente al agua pero esta afirmación es una equivocación de conceptos, una memoria USB no es resistente al agua porque en sí este dispositivo en un circuito eléctrico y si le llega a caer agua el circuito se dañaría por un cambio brusco en la canalización de la corriente que pasa por el circuito. Lo que sí es resistente al agua es la carcasa que además le da diseño y protección a la memoria flash.


Actualmente en el mercado se encuentran memorias USB de 256GB y 512GB, son las que más tienen almacenamiento y son pertenecientes a la marca Kingston y Sandisk. La mayor desventaja de estos dispositivos es que son más costosos que los discos duros externos que cuentan con mucho más capacidad a un precio mucho más económico. Aún así siguen siendo una mejor opción que los discos duros para almacenamiento móvil ya que su pequeño tamaño y su fácil portabilidad lo hacen mucho más cómodo.

La velocidad de transferencia y copiado de información varía según el tipo de memoria usb, por lo general, son más rápidas las memorias que más capacidad de almacenamiento tienen y si son usb 3.0 mucho mejor ya que poseen hasta 10 veces más velocidad que su antecesor las 2.0. También es recomendable comprar kingston o sandisk que son marcas muy buenas y que siempre ofrecen un producto de excelente calidad.